España, 18-12-2017

El Ejército ruso cuenta ya con los poderosos misiles Topol-M

espacioseuropeos.com (20/1272008)
A partir del día 24 de este mes, el Ejército ruso contará con los poderosos misiles Topol-M,  cuyas primeras unidades se instalarán en la provincia de Ivánovo, de acuerdo con la noticia publicada por la agencia rusa de noticias, RIA Novosti, que se hace eco del comunicado emitido por la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas Rusas, TEC.

Los expertos confirman que estos misiles no tienen competidor en la actualidad. Instalados en silos subterráneos o en lanzadores móviles de superficie su localización es prácticamente imposible. Los nuevos modelos de misiles Topol-M  mantienen las principales características de los anteriores.

El sofisticado sistema antibalístico hace que los Topol-M  no encuentren obstáculo alguno en su objetivo. Con un peso de carga de 1.200 kilos y un alcance de 10.000 kilómetros, hace a este misil un poderoso competidor de armas similares estadounidenses.

Rusia, tras atravesar la crisis de los 90,  ha optado por competir con eficacia con Estados Unidos, buscando salidas a todos los mares del mundo, nuevas y renovadas alianzas, así como recursos energéticos, científicos  y primarios.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826