espacioseuropeos.com (25/12/2008)
En el transcurso de su programa dominical, ¡Aló Presidente!, el mandatario venezolano Hugo Chávez, comentó el domingo pasado que Evo Morales, presidente de Bolivia, había sido objetivo de un intento de asesinato llevado a cano por la «impotencia de los opositores para detener los éxitos de Morales«. Chávez  comentó lo siguiente: «Le dije a Evo que eso es por los éxitos de su gobierno. Bolivia derrotó un golpe que estaba en marcha, la extrema derecha fascista quedó muy mal con la masacre de los indígenas y un ex gobernador está preso, ahora Evo se encamina a otra victoria con la nueva Constitución, y por eso surge el plan para matarlo, porque no tienen otra opción».

Sin embargo, el Gobierno boliviano ha guardado silencio sobre esos comentarios. No obstante, medios diplomáticos de la Paz  afirman que se ha descubierto algo, pero no es nada delicado, «nada que no se haya producido anteriormente».

El Gobierno de Bolivia no ha emitido ningún comunicado al respecto. Es más, el presidente Morales, que compareció públicamente el domingo pasado en el distrito minero de Potosí, no se refirió pata nada al intento de magnicidio revelado por Chávez.

Morales se refirió a que Bolivia no está sola en su lucha contra la crisis económica, ya que está recibiendo ayuda de varios países, entre ellos Venezuela, que aportan financiamiento para el programa «Bolivia cambia, Evo cumple», además de contribuir al Programa de Alfabetización.

El acuerdo de los grupos parlamentarios para convocar el referéndum constitucional el próximo 25 de enero, y celebrar elecciones generales el 6 de diciembre de 2009, están marcando de alguna forma la actividad política de Bolivia.

No hay etiquetas para esta entrada.