España, 16-12-2017

El Gobierno de Guinea Ecuatorial amenaza con emprender acciones judiciales contra “los autores e inductores de la publicación de esta y otras noticias de esta naturaleza”

espacioseuropeos.com (23/12/2008)
El Gobierno de Guinea Ecuatorial amenaza, a través de un comunicado emitido el día 15 de este mes con emprender acciones judiciales contra “los autores e inductores de la publicación de esta y otras noticias de esta naturaleza”. El comunicado hace referencia a un artículo publicado en el diario “El Mundo”, en el que comentaba acerca del “blanqueo” de dinero del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

La noticia, aunque no era nueva –espacioseuropeos.com, entre otros medios, hizo público ese asunto-, causó su efecto. De hecho, el Gobierno guineano en esa nota de prensa alude a que “se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra los autores e inductores de la publicación de esta y otras noticias de esta naturaleza”.

Que sepamos hasta el presente, la amenaza no ha sido cumplida. Insistimos, que sepamos el Gobierno de Guinea Ecuatorial no ha emprendido ninguna acción sobre el particular.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826