España, 17-12-2017

El Salvador retira sus tropas de Irak

espacioseuropeos.com (24/12/2008)
El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció ayer la total retirada de los soldados salvadoreños que  se encuentran en Irak. La salida de las tropas se iniciará a partir del 31 de diciembre de este año, ya que es la fecha de finalización del mandato de las Naciones Unidas.

Los 200 soldados salvadoreños que se encuentran en Irak retornarán al país en las próximas semanas, debido a que “esta misión ha sido declarada finalizada”, manifestó Saca: “El Salvador da por terminada su presencia en Irak, a partir de esa fecha (…) Con la satisfacción de haber respondido al llamado de la comunidad internacional contribuyendo de esta manera al proceso de reconstrucción de Irak el día de hoy he girado las órdenes correspondientes a efecto que se proceda en los próximos días al repliegue de nuestros 200 efectivos militares”.

En su alocución, el Presidente reiteró “el interés” de su país por continuar participando “en misiones de mantenimiento de paz en el marco de la ONU”.

El contingente salvadoreño ha venido desempeñando labores de carácter humanitario y de reconstrucción desde agosto de 2003, según aseguran las autoridades del país. Durante ese tiempo han muerto cinco soldados y otros veinte han resultado heridos de diversa consideración.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826