España, 11-12-2017

En plena crisis económica, Zapatero se gasta 45.000 euros al año en alquilar urinarios “digitales” para La Moncloa

espacioseuropeos.com (5/12/2008)
“El Confidencial”, que dirige Jesús Cacho, publica hoy una noticia, que nos muestra una vez más la despreocupación de nuestros dirigentes políticos por los problemas que acucian a la mayoría de los ciudadanos. Lo peor de esa despreocupación es que origina gastos al erario público, que pagamos todos los españoles. El ejemplo de ahora, según  “El Confidencial”, ha sido el nuevo dispendio llevado a cabo por el presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero.

La Moncloa ha adquirido unos urinarios, supermodernos, que incluyen “programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias”. A partir del año que viene, José Luis Rodríguez Zapatero, su equipo de asesores y el personal de La Moncloa dispondrán de servicios de WC de última generación, aunque no en todas las dependencias de la Presidencia del Gobierno, informa el diario de Cacho.

Pero, lo pero es que estos urinarios son alquilados, y su factura asciende a 45.000 euros anuales.

María Teresa Fernández de la Vega, en su condición de Vicepresidenta, convocó un concurso público para el suministro de “equipos automáticos de tazas de WC y urinarios de diversas dependencias” para el Complejo de La Moncloa, incluidas la residencia de Rodríguez Zapatero, la Secretaría General de la Presidencia y el propio departamento de la Vicepresidenta. La empresa beneficiaria ha sido Hygolet Madrid, que presentó la mejor oferta.

Según “El Confidencial”, estos urinarios o meaderos pueden “programar digitalmente la descarga del líquido desinfectante durante las horas de uso del baño, por ejemplo de lunes a viernes de 8 a 20 horas, evitando malgastar producto”, a la vez que “dispensan automáticamente dosis de un producto desinfectante que garantiza la limpieza, higiene y desodorización de inodoros y urinarios, ahorrando tiempo al servicio de limpieza y sin necesidad de entrar en contacto con gérmenes ni bacterias”. Por si esto fuera poco, incluyen un dispensador de “fragancias” para mejorar la “higiene ambiental”.

No es, por supuesto, la primera vez que el Gobierno de España nos muestra su “estilo”. Unas veces han sido los gastos ocasionados en la piscina del Complejo Moncloa para que la mujer del presidente del Gobierno nade a placer; otras los 64.000 euros en renovar el mobiliario del despacho de la Vicepresidenta De la Vega; las más, en un ropero que para si lo quisiera Madame de Pompadour

En fin, que usted lo mee mejor, señor presidente…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826