España, 11-12-2017

España a la cabeza del paro en Europa

espacioseuropeos.com (2/12/2008)
Las bonitas palabras de José Luís Rodríguez Zapatero, acerca de los pobres “seres humanos que no saben de la bolsa”, porque sólo se preocupan de buscar solución a su grave situación económica, y de las propuestas que hace a las instituciones europeas, con fórmulas para solucionar el paro, la realidad nos muestra que es pura demagogia. La prueba la tenemos en los inmensos despilfarros de la Administración Nacional, Autonómica y Local, a la que no se pone coto. Asesores, compra de coches lujosos,  salarios altísimos, prebendas sin control y jubilaciones a la carta, son algo habitual en las Administraciones y la clase política.  

El paro subió en España, en el mes de noviembre, 171.243 personas, hasta alcanzar los 2.989.269 desempleados. Esta cifra -repetimos una vez más-, se obtiene teniendo en cuenta que los nuevos parámetros para contabilizar parados dejan fuera de esos datos a miles de personas que se encuentran en esa situación.

Los datos del paro han sido suministrados hoy, y se refieren a la EPA (Encuesta de Población Activa). Las cifras muestran una subida del 9,6 por ciento en el primer trimestre. En tan sólo un año el paro ha aumentado en casi un millón de personas.

La cifra de paro en la UE se mantiene estable en un l 7,3 por ciento.  Los datos de Eurostat, muestran que España es el país de la UE con la tasa de paro más alta, seguido de Eslovaquia (10,3 por ciento).  Dinamarca, lidera la lista de las naciones con menos desempleo, con un 2,3 por ciento, seguida por Holanda  (2,6).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826