A. G. (12/12/2008)
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó ayer en la Asamblea madrileña, que el plan rescate de bancos y cajas de ahorros del Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, le parecía «un absoluto escándalo». Con esta respuesta, la presidenta de la Comunidad de Madrid respondía en el Pleno de la Asamblea, a una pregunta parlamentaria  realizada por la portavoz socialista, Maru Menéndez.

La portavoz del PSOE interpeló para conocer la valoración que del Gobierno regional sobre la intención del Ejecutivo de la nación de destinar 8.000 millones de euros a los ayuntamientos con el fin de «incentivar la creación de empleo».

Aguirre contestó que el desarrollo de ese fondo «no va estimular la economía ni va a frenar la destrucción de empleo», además de considerarlo «lamentable».  La presidenta de la Comunidad madrileña afirmó que esa «ayuda» le va a costar a cada español «incluidos los bebés, los ancianos y los inmigrantes» –que tendrán que endeudarse  en un millón de pesetas- «debido al plan del Gobierno central de entregar 250.000 millones de euros a los bancos para salir de la crisis«. La medida le parece a Aguirre, «un absoluto escándalo».

«Esto es un drama para el cual es patético ver la falta de soluciones del Gobierno y que me vengan a vender hoy 250.000 millones de euros que con absoluta falta de transparencia pretenda dar el Gobierno a los bancos que están en dificultades. Me parece un absoluto escándalo porque esto son más o menos 43 billones de las antiguas pesetas», contestó Aguirre, que añadió a esta medida, cada español se endeudará en un millón de pesetas: «Esto es déficit público puro».

Con estas declaraciones, Esperanza Aguirre, se posiciona claramente frente a la dirección nacional del PP, que apoya al Gobierno central.