España, 16-12-2017

ETA asesina en Azpeitia al empresario vasco Ignacio Uría

espacioseuropeos.com (3/12/2008)
Emisoras de radio y televisión dejaron de hablar de asuntos que preocupan a los ciudadanos y molestan al Gobierno, como el paro, crisis económica, rescate financiero de bancos y empresas automovilísticas, los “papeles” acerca de los vuelos con prisioneros con destino a Guantánamo -en la etapa de Aznar y en la de Zapatero-, Repsol, etc. El motivo ha sido que ETA -una vez más- ha asesinado al empresario vasco Ignacio Uría, consejero de la empresa Altuna y Uría, una de las sociedades constructoras de la llamada “Y” vasca, objetivo de la banda terrorista.

Todo parece confirmar que el empresario fue asesinado de dos tiros, cuando salía del restaurante “Kiruri”, donde a diario acudía.

El objetivo de ETA con este atentado, puede ser tratar de paralizar las obras del AVE. No hace mucho,  la empresa Altuna y Uría había recibido amenazas, a través de un comunicado, por participar en las obras del tren de Alta Velocidad.

La diputada Rosa Díez ha sido contundente al exigir, una vez más, la disolución de los ayuntamientos donde ANV tenga representación.

En su comparecencia de hoy, el presidente Zapatero ha afirmado que “ETA ha vuelto a matar de forma vil y cobarde”, a la vez que dijo que se “perseguirá sin descanso a los autores del crimen” y los llevará “ante la justicia”.

Palabras, que por desgracia hemos escuchado una y mil veces…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826