espacioseuropeos.com (23/12/2008)
Un grupo de buques de guerra, pertenecientes a la Flota rusa del Pacífico, integrado por el antisubmarinos «Almirante Ográdov» y los petroleros «Pechenga» y «Borís Butoma», iniciarán en enero del próximo año, maniobras junto a la marina de la India.

Se espera que dentro de dos o tres días, las unidades navales rusas alcancen el Océano Índico, donde llevarán a cabo ejercicios navales conjuntos con las Fuerzas Navales de la India, según informa el portavoz de la Flota rusa, capitán de navío Román Mártov, recogida por RIA Novosti.  

Los buques «Almirante Ográdov», «Pechenga» y «Borís Butoma», han partido desde la zona de los estrechos de Singapur y Malaca, rumbo al lugar previsto para realizar las maniobras navales.

La misma fuente informa que «en el mar Arábigo, el destacamento naval se encontrará con el crucero atómico ‘Pedro El Grande’ de la Flota rusa del Norte, y a finales de enero todos juntos visitarán el puerto indio de Marmagao».

La cooperación entre Rusia e India se ha incrementado en los últimos meses, especialmente desde la visita que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev,  realizó a la India para entrevistarse con el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Noticias relacionadas
* India y Rusia incrementan la cooperación militar
* Estados Unidos, Israel, China y Rusia no firman el acuerdo que prohíbe las «bombas de racimo»
*La India prueba con éxito in nuevo misil balístico nuclear