espacioseuropeos.com (5/12/2008)
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, se han entrevistado hoy en Nueva Delhi para tratar de fomentar la cooperación militar entre los dos países. Dentro de esa cooperación militar, la India podría comprar a Moscú submarinos nucleares.

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la conversación privada entre los dos mandatarios, Medvédev comentó lo siguiente, según noticia difundida por la agencia de noticias RIA Novosti: «Puedo confirmar que durante las conversaciones de hoy se examinaron los asuntos, relativos a las tecnologías, a los carros de combate T-90 y a la posible cesión en propiedad o en arriendo a la parte india de submarinos rusos de propulsión nuclear».

El presidente ruso fue más lejos, al plantear la necesidad de «pasar de la compraventa de armamento a su fabricación conjunta». Es el caso del desarrollo y producción conjunta de un avión multifuncional de transporte y de un caza de combate de los denominados «quinta generación».

En una declaración conjunta, emitida al finalizar estas conversaciones, los dos dirigentes políticos «acordaron acelerar la ejecución de los proyectos en la industria aeronáutica».