espacioseuropeos.com (29/12/2008)
Hoy hemos sabido que la familia del opositor guineano Weja Chicampo ha recibido amenazas telefónicas procedentes de personas no identificadas. Desde hace dos días, la mujer del Coordinador General del MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko), Weja Chicampo, residente en Madrid, ha recibido amenazas telefónicas, en relación con la militancia de su marido en este grupo político de los bubis.

Desde el pasado día 15 -como hemos venido informando-, el líder bubi se encuentra detenido-secuestrado en la Comisaría Central de Malabo, a donde fue conducido  por fuerzas militares y policiales de la República de Guinea Ecuatorial.

Ante el peligro que para su integridad y la de su familia puedan representar estas llamadas amenazadoras, la mujer de Chicampo, residente en Madrid, se ha visto obligada a denunciar estos hechos ante la Policía nacional.

Chicampo sigue hasta el momento en la misma condición de detenido-secuestrado en la Comisaría Central de Malabo, excepto que ahora está «aislado», pues hasta ayer se encontraba en una sala-calabozo, junto a varios detenidos.