España, 22-01-2018

Los Tres bustos…

Abaha (19/12/2008)
Los fastos de la conmemoración del 40 aniversario de la boda de Teodoro Obiang Nguema y la Primera Dama, Constancia Mangue, ¡hay que risa, tía Felisa!, nos han dejado un rastro de informaciones que, lenta, cual tortura china, vamos a ir desgranando. Por ejemplo, en Mongomo se han inaugurado tres estatuas (tres bustos) para mofa y escarnio de la sufrida población guineana.  Los tres bustos son los de Francisco Macías Nguema, Bonifacio Ondó Edú y Teodoro Obiang Nguema.

La gente se pregunta qué hace el busto de Obiang entre los de Francisco Macías Nguema y Bonifacio Ondó Edú, los dos han sido víctimas del Dictador, de su ambición de poder y de sangre. Muchos se preguntan si es qué Obiang piensa en suicidarse, pues así habría matado a los tres. ¡Que record, Señor!

Obiang da la impresión que quiere pasar a la historia como el Faraón de Guinea Ecuatorial; está empeñado en hacer obras monumentales que sirvan de recuerdo cuando ya no esté entre los vivos. Entre esos “monumentos” figuran los paseos marítimos de Malabo y Bata; el mausoleo en el centro de Bata -junto a la Plaza del Reloj (¡Mocache! ¡Mocache!)-, la ciudad eterna de Oyala entre Añisoc y Mongomo; la central hidráulica de Djibilo…

Entre tanto, el Dictador ha dicho que no quiere saber nada de momento, hasta que pasen las fiestas, del asunto del ex teniente coronel Cipriano Nguema. Tiene miedo a enterarse de quién o quiénes estaban o están en la supuesta trama urdida contra él.

Y Weja Chicampo, de acuerdo con las últimas informaciones recibidas, sigue en la comisaría central de Malabo. Parece ser que no ha sido torturado, ni tampoco le han acusado de nada, pero ahí continúa… Quizás pase la Nochebuena y Reyes en ese mismo lugar. Pero, de momento, todo son especulaciones.

Sobre los comentarios de Famba (Victoriano Nsué Okomo), cuñado del Dictador, además de Inspector General de Aduanas, realizados entre copa y copa, en la festividad del 40 aniversario de la “pareja”, hablaremos próximamente… Son la evidencia de cómo está el patio en Palacio.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826