España, 17-12-2017

Más de un centenar de muertos en la ciudad de Gaza a causa de los intensos bombardeos del Ejército de Israel

espacioseuropeos.com (27/12/2008)
Israel ha llevado a cabo en las últimas horas un bombardeo masivo en la ciudad de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de militantes de Hamas. De acuerdo con los datos facilitados por las autoridades palestinas, alrededor de 120 muertos y más de una treintena de heridos, son de momento los brutales efectos del lanzamiento de varios misiles por parte de la aviación israelí. Entre los muertos se encuentra el responsable de Hamas en la Franja de Gaza.

Por otro lado, más de treinta edificios han sido totalmente destruidos. Hasta ahora, el Gobierno de Israel no ha confirmado ese ataque.

El ataque ya había sido anunciado por la ministra de Exterior israelí, Tzipi Livni, que expuso de forma tajante su opinión: “el gobierno de Hamas debe ser derrocado por medios militares, económicos y diplomáticos (…) Cada vez que ataquen a Israel, Israel debe responder”.

Según fuentes de la prensa de Israel, el masivo bombardeo no se iba a realizar hasta que una delegación egipcia que se encontraba en la zona, intentando mediar en el conflicto, no abandonase el territorio. Desconocemos si la delegación de Egipto se retiró antes del ataque o no, aunque es previsible que fuera alertada por las autoridades israelíes.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826