espacioseuropeos.com (15/1272008)
Varios navíos de guerra de la Armada rusa (Flota del Norte) se abastecieron de combustible hoy en alta mar en el transcurso de unas rutinarias maniobras navales. La flota está compuesta por el crucero pesado «Almirante Kuznetsov» y el antisubmarino «Almirante Lévchenko», además de otros buques de apoyo.  

El petrolero «Serguei Ósipov», ha sido el encargado de suministrar combustible a la flota rusa, de acuerdo con la información que aporta la agencia RIA Novosti. Dicha operación se llevo a efecto en el «punto acordado» del Mar Celta. Tras las operaciones de abastecimiento, la flota  prosiguió su travesía hacia el estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo.

El Mar Celta es un área del Océano Atlántico situada en la costa sur de Irlanda.

Este grupo de buques zarpó del puerto de Severomorsk, base principal de la Flota rusa del Norte, el día 5 de este mes con destino al mar Mediterráneo y el Atlántico. La  expedición marítima tendrá una duración de varios meses, informa la agencia de noticias: «Los buques cumplirán las misiones planteadas y visitarán varios puertos europeos del Mediterráneo. El primero en que anclarán será el de Lisboa, Portugal».  

No hay etiquetas para esta entrada.