España, 17-12-2017

Registro de Bienes del Clan de Obiang Nguema…

Abaha (22/12/2008)
Hemos recibido varios correos electrónicos y alguna que otra llamada telefónica interesándose por lo que había dicho Victoriano Nsué Okomo (Famba), Inspector General de Aduanas de Guinea Ecuatorial y cuñado del Dictador, sobrino del Dictador, mientras se divertían en la larga fiesta habida en Mongomo, con motivo del 40 aniversario de la boda de Teodoro Obiang Nguema.

Lo que dijo, aparentemente, no es importante, pero si sintomático de lo que se cuece y piensan los que están alrededor del Dictador. Entre otras cosas, Famba hablaba con unos amigos-correligionarios, y a una pregunta de uno de ellos, el Inspector General de Aduanas contestó más o menos lo siguiente: “Yo aquí  (Guinea Ecuatorial) ya no invierto nada. Lo hago en España o en otros países. Aquí no se sabe lo que puede pasar…”. La opinión de otros contertulios, de momento, no la debemos publicar, pero era similar, aunque precisaba nombres de opositores y de lo que podía pasar…

“Olfato de galgo”, que dicen los cazadores. Esos adinerados pájaros del clan de Obiang Nguema, que se pasan todo el día parlotenado -además de robando a la población- saben de cómo están las cosas; saben del estado de ánimo de los de “muy arriba”; saben cómo se siente el “aullador nocturno”… Pero, a estas alturas, es muy difícil  recular.

Lo que deben hacer los opositores -es una sugerencia- es ir acumulando datos sobre bienes, propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, latrocinios, expolios, violaciones, torturas, asesinatos, etc., etc.,  para el día después. Ocurre y ocurrirá en todos los cambios. Es inevitable.

Hoy a las 11 horas se cumplen siete días de la detención-secuestro de Weja Chicampo, acaecida en Malabo. Continúa, al menos hasta ayer, en la Comisaría Central de esta ciudad. ¿Tiene algo que ver esta detención-secuestro con las entrevistas que mantuvo Chicampo en el Congreso de los Diputados de España el día antes de partir para Guinea Ecuatorial?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826