espacioseuropeos.com (18/12/2008)
La expansión militar y comercial de Rusia por el Planeta es un hecho sin precedentes desde la caída del Muro de Berlín. La penetración de Rusia en Iberoamérica, los acuerdos militares y comerciales con casi todos los países de habla hispana, y la permanencia de su flota en casi todos los mares, es algo ya habitual.

Dentro de ese programa expansionista, Moscú ha cedido a la Fuerza Aérea de El Líbano, diez cazas de combate, modelo MiG-29  a fondo perdido, según información facilitada ayer por la tarde por el director de la Agencia Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmítriev.

De acuerdo con Mijaíl Dmítriev, «en el marco de prestación de ayuda militar al Líbano, Rusia le entrega diez aviones MiG-29 de los que dispone el Ministerio de Defensa de Rusia».

Estos aviones llegarán a Trípoli una vez que Rusia proceda a su «puesta a punto», de acuerdo con la normativa que rige para la exportación de estos equipos.

El caza Mig-29 es un avión polivalente, que fue diseñado para sustituir a los cazas MIG-21 y 23; está considerado como uno de los mejores aviones de caza del momento.