España, 11-12-2017

Weja Chicampo, coordinador general del MAIB, detenido ayer en Malabo (Guinea Ecuatorial) por orden de Obiang Nguema, se encuentra en situación de “desaparecido”

espacioseuropeos.com (16/12/2008)
La detención ilegal de Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), que tuvo lugar ayer en Malabo (Guinea Ecuatorial), de la cual dimos cuenta (Obiang Nguema ordena detener a Weja Chicampo, coordinador general del MAIB), vuelve a mostrarnos la verdadera faz de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, a pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero por ofrecer una imagen de país “normal” donde se van haciendo “progresos democráticos” importantes.

Ayer, tal y como anunció Aquilino Nguema, líder de UDDS y opositor a Obiang, Weja Chicampo había sido detenido en Malabo por fuerzas de la Seguridad del Dictador y conducido a la Comisaría Central de la ciudad. Sin embargo, ayer por la noche no estaba localizado. Puestos en contacto con un familiar de Chicampo, éste nos confirma que por la noche fueron a llevarle comida y algunas pertenencias personales a la comisaría, pero “allí no estaba. No nos dieron ninguna información y nos mandaron salir. Estamos muy preocupados, pues ahora mismo -martes, día16- no sabemos dónde puede estar”.

Desde nuestra redacción nos hemos puesto e contacto con la mujer de Weja Chicampo en Madrid, que ha sido ingresada de urgencias debido a una fuerte subida de tensión causada por la situación de su marido, la cual nos informa desconocer nada sobre el paradero de su marido.

Estos son los avances democráticos que para el Ejecutivo de Zapatero, y la Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Elena Valenciano, además del ministro de AA. EE y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se “constatan” en Guinea Ecuatorial.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826