España, 18-12-2017

Weja Chicampo lleva casi cuatro días secuestrado por Obiang Nguema…

espacioseuropeos.com (17/12/2008)
El pasado día 15 de este mes (mañana a las 11horas se cumplirán cuatro días) Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko)  fue detenido por fuerzas militares y de la Policía de Obiang Nguema. La detención -secuestro se ha dicho en esta web– se hizo con la parafernalia normal en el país, además de no presentar cargos contra él ni en el momento ni hasta el presente.   

Parece ser que Chicampo continúa en alguna de las dependencias de la Comisaría Central de Malabo, pero a sus familiares no les ha explicado nadie el motivo de su detención-secuestro. La delegación diplomática española en Guinea Ecuatorial sabe del asunto; pero que nosotros conozcamos, hasta ahora tampoco se han puesto en contacto con sus familiares.

Fuentes cercanas a Chicampo nos han manifestado su agradecimiento, así como a Aquilino Nguema (UDDS) y a Severo Moto (Gobierno en el Exilio), a la vez que han mostrado su “profundo malestar” con algún medio que, al parecer, ha comentado que al poco de llegar a Guinea Ecuatorial se vio a Weja Chicampo entrar y salir de la Embajada de España en Malabo. Eso es -nos dicen- “ponerlo a los pies del toro y sin capote”.

Nosotros desconocemos si el líder del MAIB ha entrado o salido de la embajada de España, pero en cualquier caso -si fuera cierto- no lo haríamos público, pues sabemos que esa es una de las fobias que tiene Obiang Nguema, y que en muchos casos ha tenido funestas consecuencias.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826