España, 16-12-2017

¿Se soluciona así la crisis económica? El Gobierno de España dota con más de 400 millones de €uros el Plan Renove Turismo 2009

espacioseuropeos.com (19/1/2009)
El último Consejo de Ministros ha aprobado la “suscripción de un convenio entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial para instrumentar la línea de financiación del Plan Renove de Infraestructuras Turísticas durante el año 2009”.

El importe de este convenio asciende a 401.125.000 €uros. Con esta cantidad el Gobierno de España pretende incentivar la economía española dentro del Plan de Estimulo de la Economía y el Empleo.

El Plan Renove tiene por objetivo “incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto“, y forma parte del Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo.

Mediante la rehabilitación de los establecimientos turísticos, “cuyo resultado redundará en la mejora de la calidad y la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas”, pretende el Gobierno de España responder a “las necesidades del sector, porque persigue mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico, y adaptar la actividad turística al nuevo modelo turístico a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda”.

De acuerdo con la referencia ministerial, “los beneficiarios podrán ser tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes”.

Y como siempre, seguro, que se concede a las grandes empresas -que han obtenido importantes beneficios-, más que a proyectos innovadores o a las PYMES.

Por otro lado, si estamos en una economía liberal, que cada uno apenque con lo que le venga. ¿Acaso esas empresas turísticas han “financiado” las penurias de trabajadores, profesionales y pequeños empresarios?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826