España, 18-06-2018

“The Economist” alerta de riesgo de “inestabilidad política” de los “separatistas” en España

espacioseuropeos.com (2/1/2009)
De nuevo el prestigioso semanario británico “The Economist”, ha dedicado un amplio espacio a la situación política en España. Y de nuevo a molestar a los “nacionalistas”. En el número especial  sobre 2009, el semanario británico advierte del riesgo de “inestabilidad política” en España, que los “separatistas” vascos y catalanes, especialmente, podrían generar.

A pesar del malestar que causó entre los nacionalistas el número de noviembre, dedicado a España, en el que denunciaban la “obsesión lingüística de los nacionalistas“,  “The Economist”  ha vuelto sobre el mismo asunto, a pesar de que desde las comunidades del País Vasco y Cataluña habían protestado.

En el anuario para 2009, el semanario ofrece un detallado análisis de varios países. Por lo que se refiere a nuestro país, afirma lo siguiente: “Atención: Separatistas. Una votación planeada para finales de 2008 en el País Vasco y una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatuto para Cataluña podría aumentar la inestabilidad política”.

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826