espacioseuropeos.com (8/1/2009)
El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, declaró a la prensa el martes pasado que «el presidente de Israel debería ser llevado a la Corte Penal Internacional»  por las «atrocidades que están perpetrando el Estado de Israel al pueblo palestino», a la vez que anunció que Venezuela está tratando de levantar un puente aéreo humanitario en Gaza.

Chávez hizo un llamamiento al pueblo de Israel para «que se levante contra su gobierno, que exija, que se ponga la mano en el corazón y vean a sus hijos». Continuó el presidente venezolano así: «si hubiera vergüenza en este mundo, el presidente de Israel debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos».

De acuerdos con medios de comunicación venezolanos, Chávez  ironizó sobre el hecho de que Israel y Estados Unidos le acusen a él y a otros gobernantes de ser terroristas: «A Ahmadinejad, presidente de Irán, lo acusan de ser genocida, pero no hay ni una sola prueba. Acusan a Venezuela pero no hemos invadido a nadie. A Fidel Castro también lo acusan, de ser un tirano que persigue a los pueblos, de asesino; pero ah no, el de Israel es un señor que está defendiendo a su pueblo. ¡Qué cinismo hay en el mundo!».

 No se libró de su crítica el Ejército de Israel, al que acusó de cobarde, por atacar a un pueblo rendido, dormido e inocente. Acusó, asimismo, que Israel prohíbe la entrada de la Cruz Roja Internacional con ayuda humanitaria, mientras invitaba al mundo a detener «esta locura».