España, 18-12-2017

Daniel Barenboim llama al diálogo entre israelíes y palestinos y exige a Israel que acabe con el “baño de sangre”

espacioseuropeos.com (2/1/2009)
Durante el tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, el músico y director de orquesta, Daniel Barenboim, de nuevo ha hecho un llamamiento al diálogo entre israelíes y palestinos.

Daniel Barenboim afirmó que “naturalmente, Israel no puede permitir que le tiren misiles desde Palestina, pero el baño de sangre que se está viviendo es absolutamente inaceptable, humanamente inaceptable”.

El pasado 1 de enero, como es tradicional desde 1939, en la antigua sala del Musikverein, tuvo lugar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por cuarto año consecutivo por el director Daniel Barenboim.

El director argentino-israelí, es en la actualidad embajador de la Paz de las Naciones Unidas y director musical de la ópera berlinesa más prestigiosa del mundo, la Staatsoper, ha manifestado que espera que “los líderes de Israel que tengan una inteligencia mayor y más sutil que tirar bombas y matar gente”. Para Barenboim, “los horribles acontecimientos de los últimos días demuestran que el conflicto no se podrá nunca resolver mediante la violencia”.

En esta ocasión, Barenboim ha incluido en el repertorio el vals “Cuentos de Oriente”, de Johann Strauss (hijo), como un símbolo de la Paz entre israelíes y palestinos, compromiso que él asume con su orquesta (West-Eastern Divan Orchestra), integrada por jóvenes palestinos e israelíes.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826