España, 13-12-2017

Detenidas siete personas en Gabón por acusar de corruptos a los presidentes de Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial

espacioseuropeos.com (3/1/2009)
Ayer viernes, el diario venezolano, “El Universal”, nos ofrecía una noticia macabra, pero habitual en la zona. Según este diario,  siete personalidades gabonesas habían sido detenidas el pasado miércoles en Gabón, “entre ellos Gregory Ngbwa Mintsa, quien el pasado 2 de diciembre se querelló en Francia contra los presidentes de Gabón, Congo-Brazaville y Guinea Ecuatorial, a los que acusó de corrupción, informó hoy el ministerio francés de Asuntos Exteriores”.

El ciudadano gabonés, Gregory Ngbwa Mintsa presentó denuncia “junto con dos ONG, Sherpa y Transparency International France (TI), que también hoy expresaron su “preocupación” en ausencia de noticias suyas desde que fue arrestado, informó Efe”.

Hace un mes, Ngbwa Mintsa y las dos ONG, Sherpa y Transparency International France (TI),  denunciaron las condiciones en las que se habían comprado en Francia  “valiosos patrimonios inmobiliarios y mobiliarios“, los presidentes de Gabón (Omar Bongo), Guinea Ecuatorial (Teodoro Obiang Nguema) y Congo-Brazzaville (Denis Sassou N’Guesso).

De acuerdo con la información difundida por el ministerio francés de Asuntos Exteriores, Francia observa “como evoluciona la situación y sigue atentamente este asunto”, tanto el ciudadano gabonés Gregory Ngbwa Mintsa como el resto de las otras seis personalidades (Marc Ona Essangui, Georges Mpaga y Alain Moupopa, tres de los detenidos) de la sociedad civil gabonesa, fueron arrestados. Ngbwa Mintsa es parte civil de este procedimiento judicial que se lleva en Francia contra los tres presidentes.

 ¿Se atreverá Obiang Nguema a detener a súbditos guineanos por los mismos hechos; o a denunciar a los que en España han propalado esas lujosas compras inmobiliarias?

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826