España, 16-12-2017

El Club Internacional de Prensa (CIP) condena los ataques a la Franja de Gaza, así como el bloqueo informativo y la censura que las autoridades y el Ejército israelíes han impuesto

presidente-de-israel1espacioseuropeos.com (29/1/2009)

Ante los acontecimientos bélicos acaecidos durante las últimas semanas en Oriente Próximo, la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP), ha acordado, en su última reunión, “hacer pública su condena a los ataques del Ejército de Israel a los medios de comunicación palestinos e internacionales acreditados en Gaza”.

 

Asimismo, el CIP lamenta la muerte de cinco periodistas palestinos, se solidariza con sus familias y con todos los compañeros heridos. De forma inequívoca, el CIPO “condena el bloqueo informativo y la censura que las autoridades y el ejército israelíes han impuesto a todos los corresponsales extranjeros para que puedan desarrollar su trabajo profesional con libertad y objetividad”.

 

Es nuestro deseo –manifiesta la nota de prensa del CIP- que palestinos e israelíes lleguen lo más pronto posible a la paz, por lo que instamos a ambas partes a que procuren un entendimiento que haga posible esta esperanza.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826