club-internacional-de-prensa1espacioseuropeos.com (28/1/2009)

El Club Internacional de Prensa (CIP) ha hecho entrega de 3.000 €uros a Cáritas Española y otros 3.000 a Médicos Sin Fronteras, cantidad correspondiente a la partida presupuestada para su tradicional copa del fin del acto de entrega de sus Premios Internacionales, celebrado el pasado 25 de noviembre en el Centro Cultural Conde-Duque, de Madrid.

 

La Junta Directiva del CIP había acordado suspender dicho ágape ante las especiales circunstancias de crisis financiera y económica y el creciente paro y hacer un gesto solidario destinando dicho presupuesto a entidades de carácter humanitario.

 

Tras una consulta a todos los socios, la Junta Directiva del CIP, reunida el pasado 21 de enero, decidió donar las citadas cantidades a Cáritas Española y Médicos Sin Fronteras, que han mostrado su agradecimiento por este gesto solidario.

 

Bonito gesto el del CIP, que deberían emular la mayoría de las instituciones. Nos alegramos doblemente por esta decisión, pues dos miembros de esta redacción son socios del CIP, Eugenio Pordomingo, y José Manuel González Torga, éste último forma parte de la Junta Directiva.