España, 25-06-2017

El europarlamentario Willy Meyer responde a los descalificativos de la embajada de Israel en Madrid

espacioseuropeos.com (17/1/2009)
En un comunicado, el europarlamentario de IU, Willy Meyer, responde a los descalificativos vertidos por el portavoz de la embajada de Israel en España contra Alberto Arce, que afirmó de él que se trata de “un activista pro Hamas”. En la nota de prensa, el eurodiputado de Izquierda Unida, desmiente y rechaza las afirmaciones hechas por la embajada  de Israel en Madrid: “Alberto Arce, militante de Izquierda Unida, así como el conjunto de cooperantes internacionalistas y voluntarios que trabajan en Gaza, desarrollan una labor humanitaria fundamental para la protección de la población civil y la defensa de los derechos del pueblo palestino. Estos cooperantes, activistas de la paz, la justicia y la solidaridad, son testigos de la violación del derecho internacional y humanitario por parte del ejército israelí, y han roto con su presencia en Gaza el cerco de silencio informativo con el que Israel ha pretendido tapar la matanza de civiles: hombres, mujeres y niños”. 

“Por todo ello, exigimos a la embajada de España en Tel-Aviv protección para los cooperantes y voluntarios españoles que permanecen en la zona atacada, y reiteramos nuestra solicitud de que se expulse de forma inmediata al embajador israelí de España. Izquierda Unida hace responsable directo de la impunidad criminal de Israel a la Unión Europea, al Consejo y Alto Comisionado para la Paz y Seguridad al no poner en marcha los mecanismos previstos en el Acuerdo de Asociación UE-Israel, en su artículo dos, que condiciona la aplicación o suspensión del acuerdo al respeto de los derechos humanos. Desde los primeros acuerdos comerciales suscritos entre la Unión Europea e Israel de 1975 hasta el acuerdo de Asociación que entró en vigor en 2000, Israel vulnera y ataca de forma sistemática los derechos humanos del pueblo palestino”, continúa el comunicado de prensa.

Para seguir: “La Unión Europea debe tomar un papel activo frente a esta agresión, suspendiendo el Acuerdo de Asociación con Israel, por incumplimiento de su cláusula democrática, y desplazar de manera urgente a la zona  una Comisión de Investigación que estudie las violaciones del derecho humanitario cometidas por Israel en Gaza”.

Izquierda Unida llama a “realizar cuantas acciones ciudadanas, pacíficas y democráticas sean precisas para parar la barbarie del gobierno de Israel y conseguir la Paz desde el respeto a los derechos humanos del pueblo palestino en el objetivo de conseguir el Estado Palestino en paz con el Estado de Israel”.  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826