España, 16-12-2017

El Mar Arábigo objetivo de la Armada rusa

espacioseuropeos.com (3/1/2009)
La Armada rusa está procediendo a reforzar su presencia naval en el Mar Arábigo. De hecho, varias unidades se encuentran desde el viernes pasado en esta agua. Así, el destructor antisubmarino “Almirante Vinográdov” y tres navíos más de la Flota Rusa del Pacífico se incorporaron ayer al patrullero “Neustrashimi”, que desde el pasado mes de octubre se encarga de proteger a los buques mercantes de ataques piratas en el Cuerno de África.

Junto al buque antisubmarino, “Almirante Vinográdov”, navegan el remolcador “Fotiy Krilov” y los petroleros “Boris Butoma” y “Pechenga”, según informa la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

De acuerdo con fuentes de la Armada rusa, en breve se sumarán a este grupo de navíos el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear, “Pedro el Grande” que, concretamente, se dirigirá hacia las costas de Somalia tras una escala de varios días en Ciudad del Cabo.  En la actualidad, 13 marineros de nacionalidad rusa se encuentran secuestrados por los “piratas” somalíes.

Con 251 metros de eslora, 28,5 metros de manga y más de 26.000 toneladas de desplazamiento, el  lanzamisiles “Pedro el Grande”   (buque insignia de la Flota rusa del Norte) es el mayor de este tipo del mundo.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826