España, 16-12-2017

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán pide a países islámicos que rompan relaciones con Israel

espacioseuropeos.com (13/1/2009)
A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, dirigió una misiva a todos los países islámicos, en la que les animaba  a romper relaciones diplomáticas con Israel. En el transcurso de una rueda de prensa, el ministro afirmó lo siguiente: “En una carta que he enviado a mis colegas de varias naciones islámicas que, lamentablemente, mantienen contactos políticos con el régimen sionista, he llamado la atención a las medidas tomadas por Venezuela y Mauritania y exigido que suspendan  estas relaciones”.

Hay que recordar, que al poco de producirse el ataque israelí, Venezuela expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, así como a varios diplomáticos de la delegación diplomática, en señal de protesta contra la operación militar israelí en la Franja de Gaza. Por otro lado, el nuevo gobierno de Mauritania procedió a retirar a su embajador en Tel Aviv.

Desde el pasado día 27 de diciembre, los ataques del Ejército israelí han dejado más de 900 muertos y unos 4.000 heridos, la mayor parte con heridas graves. A pesar de la poderosa acción militar, los cohetes que lanza Hamas sobre el sur de Israel -pretexto del ataque- no han cesado.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826