España, 16-12-2017

El Polisario estrecha lazos con Iberoamérica

espacioseuropeos.com (31/1/200Mohamed Sidati, ministro Consejero9)

Mohamed Sidati, Ministro Consejero para Europa de la República Árabe Saharaui Democrática, fue invitado el pasado día 29  al encuentro organizado por “Vía Campesina” junto con los presidentes de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay para analizar efectos y alternativas a la crisis económica mundial. En el marco de este foro, el representante del Frente Polisario mantuvo conversaciones bilaterales con el presidente venezolano Hugo Chávez en relación al contencioso saharaui.

Poco antes, Sidati había participado en la inauguración de la carpa Ciemen centrada en la reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos, en cuyo espacio la delegación saharaui ha instalado un stand donde difunde sus reivindicaciones. En esta intervención, la primera de las que tendrán lugar en la carpa patrocinada por la Agencia Catalana de Cooperación, el ministro planteó la necesidad del reconocimiento internacional del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, según ha informado Poemario.

 

Al mismo tiempo, en la Universidad Popular Federal, una comisión formada por representantes de las asociaciones de solidaridad con el Sahara, procedentes de Sevilla y Vitoria, así como  CODESA y AFRAPADESA, impartían un taller dedicado a la cultura como herramienta de transformación social, concretamente.

 

Entre los asistentes, se encontraban artistas y profesores brasileños interesados en conocer la situación del Sáhara Occidental, un conflicto ignorado en esas latitudes. La existencia de un “muro de la vergüenza”, invisible hasta ahora, sorprendió a los participantes en este seminario, las cuales se mostraron interesadas en obtener más información sobre la situación actual del conflicto.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826