España, 12-12-2017

El Secretario General de la ONU califica como “desgarradora situación humanitaria” lo sucedido en Gaza

espacioseuropeos.com (21/1/2009)
A Barack Obama se le olvidó mencionar en su toma de posesión como Presidente de Estados Unidos, el desastre humanitario que han dejado los israelitas en la Franja de Gaza: Pero no le ha sucedido lo mismo al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que el martes, en su visita a Gaza, consideró  como “desgarradora y alarmante la situación humanitaria” que se vive allí.

Ban Ki-moon afirmó que son “totalmente inaceptables los ataques israelíes contra sedes de la organización internacional, por lo que exigió una completa investigación”. El secretario general de la ONU recorrió varias regiones devastadas por los bombardeos del Ejército de Israel. En Gaza, exigió una completa investigación con las instancias judiciales pertinentes a fin de determinar la culpabilidad de Israel en los bombardeos de los colegios regentados por la ONU, donde murieron varias personas y quedaron destruidos gran cantidad de alimentos y medicinas.

Ki-moon calificó de “vergonzosa la actuación judía”, manifestando sentirse “horrorizado e incapaz de describir lo que sintió al ver la magnitud de los destrozos”, mientras se comprometía con el pueblo palestino, afirmando que la ONU  y “la comunidad internacional los ayudarán a recuperarse”.

Los ataques de Israel han dejado en la Franja de Gaza más de 1.300 heridos y cerca de 6.000 heridos, muchos de ellos de extrema gravedad. Aparte del desastre humano, la mayoría de los edificios han sido destruidos, especialmente las instalaciones públicas (centrales eléctricas, depósitos de combustibles, etc.). Por si fuera poco, en su retirada, los soldados destruían granjas, plantaciones y todo tipo de árboles frutales.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826