España, 13-12-2017

El SIGE (Servicio de Información de Guinea Ecuatorial) recopila datos sobre las propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias y fondos de inversión de Teodoro Obiang Nguema

moto-rueda-de-prensaespacioseuropeos.com (30/1/2009) 

Fuentes cercanas al SIGE (Servicio de Información de Guinea Ecuatorial), grupo que creó el año pasado el Gobierno en el Exilio, liderado por Severo Moto, está recopilando datos sobre la fortuna  que el dictador Teodoro Obiang Nguema, su familia, y el denominado “clan de Obiang”, que desde 1979 –fecha en la que el dictador guineano dio un Golpe de Estado en Guinea Ecuatorial- han acumulado. En esa “fortuna” se incluyen cuentas bancarias, fondos de inversión,  propiedades inmobiliarias y otros.

 

En la labor llevada a cabo por el SIGE, puede incluirse la recopilación de datos acerca de los “fallecidos” a manos de la Dictadura, desde que el ahora general Teodoro Obiang Nguema, derrocó al entonces presidente de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías, mediante un cruento golpe militar.   

 

Entre la información acumulada, puede encontrarse una amplia documentación sobre la detención y torturas que condujeron a la muerte del militante del Partido del Progreso, Saturnino Mbomio Nkono, acaecida el pasado mes de abril de 2008, así como la de Pedro Motú Mamiaga.

 

Por otro lado, espacioseuropeos.com, ha sabido que alrededor de un empresario español, que fue objeto de saturnino-mbomio-nkono-torturado-hasta-morirexpolio y agresiones en Guinea Ecuatorial, se ha creado un grupo de damnificados, que, asimismo, llevan muy avanzada la recopilación de tropelías similares a la que él padeció, a fin de hacerlas llegar al Parlamento Europeo, ONU y Tribunal Penal Internacional, ya que –según opinión de una de las personas integradas en ese grupo- “en España es muy difícil avanzar en este asunto. Aquí los intereses por defender a Obiang son enormes. Ni tan siquiera el Congreso de los Diputados contesta a las denuncias que se han hecho en relación con atrocidades cometidas contra españoles. El “clan”, “lobby”, o como se le quiera llamar es muy poderoso y está enquistado en muchas instituciones y centros de poder”. 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826