España, 16-12-2017

El sindicato USTG de la empresa Enviroil-Galicia, denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo “un cierre patronal encubierto e ilegal”

espacioseuropeos.com (14/1/2009)
La sección sindical de la USTG (Unión Sindical de Trabajadores de Galicia) en la empresa Enviroil, ubicada en el polígono industrial de As Somozas, en La Coruña, ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo “un cierre patronal encubierto e ilegal” de la factoría, dedicada al reciclaje de aceites.Desde hace tiempo los trabajadores de esta empresa vienen padeciendo retrasos importantes en el cobro de sus salarios mensuales. Por otro lado, es evidente el abandono de las instalaciones por falta de mantenimiento; asimismo, desde el lunes pasado carecen de suministro eléctrico en las instalaciones.

Con este motivo, la Sección Sindical de USTG de la empresa Enviroil-Galicia, ha elaborado un comunicado que recogemos íntegramente.

La Sección Sindical de USTG de la empresa Enviroil-Galicia, queremos denunciar públicamente el abandono total de la empresa por parte del empresario D. Amador Castro Millarengo que, a los constantes retrasos en el pago de los salarios de los trabajadores (tres y cuatro mensualidades), al deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento y repuestos, tenemos que añadirle desde el día de ayer el que estemos sin suministro eléctrico por corte de la Cia. suministradora, la telefonía ya hace cuatro meses que fue cortada.

Esta situación significa en la práctica la paralización total de la producción y el aislamiento, en relación a los clientes y proveedores, de la empresa. Situación de la que es único responsable este señor.

Este comportamiento viene precedido de actuaciones similares en las empresas y centros de trabajo que en la Comarca regenta o regentó este personaje (cierre de la Gasolinera da Cruz do Pouso hace unos años, cierre de la Gasolinera del Poligono do Río do Pozo el año pasado e intervención judicial del Hotel del Río do Pozo, como consecuencia de la aplicación de la ley concursal).

Los intentos de resolver esta situación a través de la negociación, que desde la USTG hemos estado propiciando, han resultado un completo fracaso dado el incumplimiento sistemático de los compromisos alcanzados con este individuo hasta el extremo de no hacer absolutamente nada por resolver la situación extrema que denunciamos.

La Sección Sindical de USTG hemos puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo esta situación que consideramos un cierre patronal encubierto e ilegal. Asimismo, de persistir la misma los servicios jurídicos del sindicato iniciarán las acciones legales penales correspondientes.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826