España, 13-12-2017

Francia enviará una fragata a las costas de Gaza para prevenir el “contrabando de armas”

fragata-francesa2espacioseuropeos.com (26/1/2009)

Francia enviará en breve una fragata para que patrulle las aguas internacionales, frente a las costas de la Franja de Gaza, para evitar el “contrabando de armas al enclave palestino”,  según  un comunicado del Elíseo: “Ahora, con toda urgencia hay que fortalecer el actual cese al fuego, la acción humanitaria, la suspensión completa de los suministros de armas a Gaza,  el funcionamiento permanente de los pasos fronterizos el restablecimiento de la infraestructura palestina y la paz”.

 

El envió de esa fragata de la Armada francesa se hace de acuerdo entre el presidente Nicolas Sarkozy, y los gobiernos de Egipto e Israel, y con la misión de prevenir el “contrabando de armas” con destino a Hamas y otros grupos.

 

Según fuentes de El Eliseo, el buque francés que navega con rumbo a la Franja de Gaza es la fragata porta-helicópteros “Germinal” integrada en el contingente militar galo que participa en la misión de paz de la ONU en Líbano (FINUL).

 

Con esta misión Francia toma la delantera a España, que se ofreció al envío de policías y guardias civiles para controlar los túneles que unen Gaza con Egipto, que según Israel emplea Hamas para pasar armamento. El ofrecimiento lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, durante su viaje a Egipto e Israel pocos días antes de que el Ejército de Israel se retirase de Gaza.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826