espacioseuropeos.com (10/1/2009)
En círculos militares de Bata (Guinea Ecuatorial), se comenta que tres militares guineanos (desconocemos la graduación) han podido ser secuestrados cerca de la frontera de Río Campo. El hecho, de ser cierto, ocurrió en la madrugada entre el día seis y siete de este mes.

Según nuestras fuentes, el secuestro fue llevado a cabo por efectivos uniformados que, supuestamente, pertenecían al Ejército camerunés. No obstante, no se descarta que pudiera tratarse de una acción aislada de algún sector de la oposición guineana que se hubiera introducido en la zona.

Las mismas fuentes, nos informan que los militares pudieran estar siendo sometidos a interrogatorios, al otro lado de la frontera, cerca del Río Ntem o Campo.

Aunque la noticia, como es habitual, no ha sido hecha oficial, y la mayoría de la población la desconoce, si se nota la presencia de varios contingentes del Ejército guineano que, posiblemente, se han desplazado a esa zona de la frontera.

La localidad de Río Campo se encuentra a unos 80 kilómetros de Bata, donde el río del mismo nombre hace de frontera natural entre los dos países.