España, 13-12-2017

La Guardia Civil, vota; pero ahora poco…

guardia-civil-tricornio1espacioseuropeos.com (24/1/2009)

La Guardia Civil estaba convocada el jueves pasado a elegir a 15 miembros del Consejo de este cuerpo, donde entre otras cosas, se pueden plantear todo tipo de reivindicaciones profesionales. La participación fue de un 34,16 por ciento, lo que equivale a que votaron 29.407 miembros de los 86.000 que integran la institución.

 

En general, el índice de participación se puede considerar bastante aceptable, si se tienen en cuenta los últimos acontecimientos, como la manifestación del día 18 de octubre del año pasado que tuvo lugar en Madrid y las sanciones a algunos de los guardias civiles que participaron.

 

Curiosamente, el mayor índice de participación se dio entre los oficiales de más rango, seguida de los oficiales y facultativos técnicos.

 

Como resultado de estas elecciones, la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) tendrá nueve vocales en el Consejo de la Benemérita. El resto de vocales se reparte entre UO, ASES; UGC y Asigc Profesional.

 

No hay duda que las presiones ejercidas por el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han influido para que la participación no fuese mayor.

 

El Consejo Asesor fue creado en 2002, durante el mandato de José María Aznar, y en aquel año se celebraron las primeras elecciones. La participación fue entonces del 47,05 por ciento, casi 14 puntos más que en esta ocasión.

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826