A. G. (21/1/2009)
Hay «carreras» profesionales que no dan para más, aunque el autor o autora -como en este caso- se esfuercen en añadir cargos. Todo su CV se mueve en torno al partido político, nada fuera de él. Es el caso, por ejemplo, de Leire Pajín Iraola,  actual secretaria de Organización del  PSOE, a la que ampara una poderosa familia política de Alicante, aunque procedente del País Vasco. Socialistas de la zona han padecido, y padecen, las arbitrariedades de los Leire, pero la carrera es la carrera.

Leire Pajín Iraola, fue presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove durante loa años 1995 a 1997, además de  miembro (miembra diría Bibiana Aido) del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante, y miembro/a del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España. Su historial profesional se expande hasta la presidencia de la ONG,  Solidaridad Internacional, que por eso de la suerte, el buen hacer o las influencias políticas, siempre ha conseguido unas suculentas subvenciones institucionales.

En el año 2000 su partido la incluye en las lista de Alicante para las elecciones generales, resultando así agraciada con el puesto de diputada nacional en representación de esa provincia. Cargo que consigue renovar en las elecciones de 2004.

Pero, al poco abandona el acta de diputada para acometer nuevas responsabilidades. Así, toma posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, con un enorme presupuesto.

Desde marzo del año pasado es de nuevo diputada por Alicante, ocupando el número dos, tras el actual ministro de Sanidad Bernat Soria, y desde el último congreso socialista (XXXVII Congreso Federal, celebrado en julio de 2008), Secretaria de Organización del PSOE, en sustitución de José Blanco.

Las nuevas responsabilidades políticas le han obligado a tener que abandonar la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, cargo que ha pasado a Soraya Rodríguez, cuya experiencia profesional se centra en torno a instituciones de Acogida de Mujeres víctimas de malos tratos de Valladolid, y poco más.

Pues bien, un día o dos antes de la toma de posesión del actual presidente de Estados Unidos, Leire Pajín Iraola, afirmó lo siguiente: «La toma de posesión del Presidente Barack Obama, estoy convencida que contribuirá no sólo a una mayor estabilidad en los mercados, sino que además sus medidas anunciadas ya, y sus políticas, estoy convencida, repercutirán de manera positiva no sólo en la economía de Estados Unidos,  sino también en la economía del resto de Europa».

Ni una coma, ni un punto más. Literal, como la vida misma…