España, 19-06-2018

Madrid: Manifestación ante la sede de Exteriores en contra de los ataques israelíes en la franja de Gaza

espacioseuropeos.com (4/1/2009)
Más de mil personas se manifestaron ayer sábado en Madrid ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en contra de los ataques del Ejército de Israel en la ciudad de Gaza. Varios de los concentrados portaban zapatos en las manos, así como pancartas en las que se podía leer eslóganes como “Justicia a Palestina”, “No es una guerra, es un genocidio” o “¡Asesinos!, entre otras. ¡Asesinos!”.

La manifestación estaba formada, principalmente,  por españoles, pero fácilmente se podía distinguir a muchos palestinos y marroquíes, además de árabes de otras nacionalidades. La concentración ante Exteriores estaba autorizada, pero al término de la misma, los manifestantes se encaminaron hacia el Congreso de los Diputados y otros edificios emblemáticos de la capital de España.

Por otro lado, intelectuales y artistas españoles han condenado los bombardeos israelíes sobre Gaza en un comunicado, en el que entre otras cosas piden el “cese de la ofensiva criminal sobre Palestina”. Uno de los firmantes de este comunicado ha sido el actor Javier Bardem.

A esta hora, el número de muertos palestinos sobrepasa los 500, aunque la cifra seguramente es mucho mayor, sobre todo desde que esta noche el Ejército israelí iniciará la invasión de Gaza, precedida de intenso fuego artillero.

Aviones y helicópteros, así como barcos de la marina de Israel, bombardean sin tregua la Franja de Gaza, mientras unidades acorazadas se lanzaban al asalto.

La Agencia EFE se ha hecho eco de un comunicado del Ejército israelí, en el que se asegura que “los residentes de Gaza no son el objetivo de la operación. Aquellos que usan a los civiles, los ancianos, las mujeres y los niños como escudos humanos son responsables de todos los daños a la población civil”. En el comunicado del mando militar se advierte que “cualquiera que esconda armas o a un terrorista en su casa será considerado terrorista”.

No mucho antes de este feroz ataque, como si diera su vistobueno, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, denunciaba que Hamás ha acudido a la estrategia de utilizar como escudo a la población civil, lo que ha dado como resultado la muerte de civiles palestinos. En concreto, el mandatario estadounidense afirmó que “hace 18 meses, Hamás asumió el control de la Franja de Gaza en un golpe y desde entonces ha importado miles de armas, cohetes y morteros”.

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826