espacioseuropeos.com (10/1/2009)
La solidaridad española empieza a llegar a Gaza. La Asociación Mensajeros de la Paz enviará mañana, desde Madrid, a los territorios de la franja de Gaza más de dos toneladas de ayuda humanitaria urgente. 

El cargamento está compuesto por material sanitario y medicamentos, alimentos no pereceros, así como ropa y otros materiales de primera necesidad, estando previsto que, después de que el avión  aterrice en Amman, viaje por carretera desde la capital jordana hasta Gaza,  donde será distribuido en el Hospital  Shifa de Gaza, según información de esta organización.

El objetivo de este envío es atender las necesidades de suministros de dicho hospital que en estos momentos se encuentra sobresaturado, y paliar las carencias nutricionales de la población.

La carencia de alimentos, medicamentos y otros materiales de primera necesidad que viene atravesando la población de Gaza durante los últimos años, se ha convertido en crítica desde que se iniciaran los ataques -afirma Mensajeros de la Paz- del ejército israelí a la zona, y  puede llevar a una situación de extremo riesgo a  un millón y medio de personas que la habitan, de las que la mitad son niños.

El Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz viajará con el envío, y supervisará su transporte por carretera desde territorio jordano a Gaza, para lo que contará con el apoyo de Mensajeros de la Paz Jordania,  asociación que trabaja en dicho país desde hace años atendiendo necesidades sociales tanto de la población jordana en riesgo como de los refugiados palestinos e iraquíes que se encuentran en Jordania, al tiempo que presta apoyo a otras actividades humanitarias de esta asociación en países de Próximo Oriente.

Esta ayuda que ahora se envía ha sido posible gracias a la empresa de distribución farmacéutica COFARES, el Grupo LECASER de hostelería,  así como a otras instituciones, empresas, farmacias, y particulares españoles, a quienes la ONG agradece su  colaboración.