España, 19-06-2018

Naciones Unidas no ha asumido su responsabilidad jurídica y moral, hacia el pueblo saharaui, en el respeto y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

espacioseuropeos.com (18/1/2009)
“Naciones Unidas no ha asumido su responsabilidad jurídica y moral, hacia el pueblo saharaui, en el respeto  y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental”. Así de rotunda se expresaba la Directora Ejecutiva de l

os Derechos Humanos de Nigeria (NNHRC), K. F. Ajon, el viernes pasado, en el transcurso de una recepción en la sede del NNHCR, al Embajador Saharaui, en Nigeria, Oubi Bochraya Bachir.

La señora Ajon expresó su “gran preocupación y la de su organización en relación”  a la situación alarmante de los derechos humanos, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, por parte de Marruecos, situación que es apoyada y esta plasmada en muchos informes que recibimos -dijo- “periódicamente”. Asimismo, hizo referencia a las “recomendaciones del último informe de Human Rights Watch debería ser considerado por el nuevo enviado de las Naciones Unidas, para el Sáhara Occidental”.

En su exposición, el Embajador saharaui invitó “a todas las organizaciones y a los medios de comunicación de Nigeria, para visitar el territorio del Sáhara Occidental, para revelar la verdad al mundo y romper el bloqueo de silencio impuesto en el territorio durante más de tres décadas”.

La Agencia de Prensa saharaui (SPS), informa que el diplomático saharaui, Bochraya Bachir, advirtió que “cualquier retraso puede precipitar a la región en una situación peligrosa e incontrolable (…) la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos es tan grave que ya no es posible esperar a disponer de una solución política al conflicto”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826