España, 17-12-2017

Policías y Guardias Civiles dejan plantado a Zapatero en el homenaje a las víctimas de los dos cuerpos

espacioseuropeos.com (8/1/2009)
“Agradecemos las muestras de apoyo cuando estamos muertos pero exigimos más respeto cuando estamos vivos“,  se afirma en uno de los párrafos del Comunicado que han emitido los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, SUP, UFP, CEP, SPP, AUGC y UniónGC, con motivo del homenaje por los agentes fallecidos en acto de servicio durante el año 2008 que se ha celebrado en La Moncloa.

Hoy jueves, se celebró en La Moncloa un homenaje a los policías y guardias civiles fallecidos en el año 2008. Al acto, presidido por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la cúpula de Interior (Policía Nacional y Guardia Civil), aunque fue notable la ausencia de la mayoría de los representantes sindicales de sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos.

Este plante de los representantes de los dos cuerpos se debe a la posición que ha adoptado el Ministerio de Interior, con el que vienen mantienen un conflicto colectivo en defensa de mejoras laborales y equiparación con policías municipales y autonómicos.

Los sindicatos y asociaciones han agradecido el homenaje y “las muestras de apoyo cuando estamos muertos, pero exigimos respeto cuando estamos vivos”, aunque han pedido al ministro del Interior, “más respeto cuando estamos vivos”.

Las organizaciones sindicales de policías y guaridas civiles critican en su comunicado que la “nutrida representación de políticos y mandos en estos actos y liturgias deje sin espacio a amigos y familiares de los agentes muertos”.

En el comunicado, denuncian también  que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan pagando “de su bolsillo los guantes anticorte o los chalecos antibalas“, y que lamentan que las “expresiones de apoyo a los agentes sólo se produzcan en actos institucionales y ante los medios de comunicación (…) Cumpliremos con nuestro trabajo porque no servimos al Gobierno sino al Estado, no servimos a los políticos sino a los ciudadanos, pero rechazamos que se utilice nuestra muerte en actos de liturgia política en presencia de los medios de comunicación, cuando en la práctica diaria somos despreciados”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826