España, 12-12-2017

Por segunda vez, Australia dice “no” a Estados Unidos respecto a acoger prisioneros de Guantánamo

espacioseuropeos.com (6/1/2009)
El Gobierno australiano se ha negado,  por segunda vez, a la petición de Estados Unidos recibir, referente a “acoger” prisioneros de la Bahía de Guantánamo. Estados Unidos había hecho esta petición recientemente al Gobierno australiano, según ha manifestado la ministra interina Julia Gillard, que sustituye a Kevin Rudd, que se encuentra de vacaciones.

“El viernes se informó al gobierno del presidente George W. Bush que se había rechazado una solicitud, formulada a comienzos de diciembre, para reasentar en este país a una cifra no especificada de detenidos”, comentó Julia Gillard.

La ministra interina comentó que “no satisfacen nuestro estricto criterio en materia de seguridad nacional y de inmigración, y por lo tanto, han sido rechazadas”.

Esta petición de la Administración estadounidense ha sido realizada tras las declaraciones del presidente electo, Barack Obama, prometiendo cerrar la prisión de Guantánamo.

No obstante, Estados Unidos ha encontrado el apoyo de varios gobiernos europeos, que a pesar de haberse negado anteriormente a albergar prisioneros de Guantánamo, ahora han sucumbido a la petición estadounidense, “mostrando” su disponibilidad a acogerlos. España, será uno de los países europeos que acogerá a prisioneros de Bahía Guantánamo.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826