España, 17-12-2017

Reino Unido: una prestigiosa ONG apoya la campaña para la liberación del periodista saharaui, Mustafá Abd, detenido en Marruecos Dayem

espacioseuropeos.com (21/1/2009)
La ONG británica WSC-RU, apoya la campaña por la liberación del periodista y escritor saharaui, Mustafá Abd Daiem, miembro de la Unión de Periodistas y escritores saharauis (UPES), según una carta enviada el domingo pasado, a la Unión y publicada en su página web.

“Creemos que el juicio de Mustafá no cumplía las normas jurídicas internacionales, el juicio se basó en las declaraciones falsificadas y es privado del derecho de defensa a través de un abogado”, se expresa en la mencionada misiva. Asimismo, en el texto se recuerda que Mustafá Abd, fue maltratado a causa de sus opiniones a favor de la independencia del Sáhara Occidental, bajo el Frente Polisario.

La campaña también ha expresado -según la agencia de noticias saharaui, SPS- su “gran preocupación” por otros juicios injustos, así como por la situación de los derechos humanos en el territorio ocupado del Sáhara Occidental.

El periodista Mustafá Abd Dayem, fue detenido por las fuerzas de seguridad de Marruecos, en octubre del año pasado y condenado a tres años de prisión y una multa de más de 6.000, además de la prohibición de ejercer cualquier servicio público durante 10 años.

La UPES, ha puesto en marcha una campaña para exigir la libertad de Abd Dayem, a través de una carta abierta a las organizaciones internacionales de derechos humanos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826