España, 16-12-2017

Rusia penetra con éxito en Iberoamérica

chavez3espacioseuropeos.com (31/1/2009)

La diplomacia rusa ha ido fomentando sus relaciones con Iberoamérica con pasos acertados, a través de acuerdos culturales, económicos y militares. La llegada al poder, mediante elecciones democráticas, de los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia, ha favorecido la penetración rusa en la zona. Argentina, Brasil y otros países no han quedado al margen de esas buenas relaciones.

 

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Adel El Zabayar, declaró a la agencia rusa RIA Novosti, que  las relaciones entre “Rusia y América Latina mejoran día a día”. Esas declaraciones, las hizo El Zabayar tras la reunión de diputados venezolanos y rusos,  celebrada en Caracas la semana pasada.

 

El parlamentario venezolano viajó posteriormente a Rusia para informar a los venezolanos residentes en el país “sobre el referéndum constitucional del 15 de febrero, que se convoca con el fin de eliminar las restricciones para la reelección ilimitada del presidente y otros representantes del poder”, de acuerdo con la información facilitada por la agencia de noticias rusa.

 

El Zabayar negó los comentarios que suelen aparecer en los medios de comunicación acerca de que el referéndum venezolano está “apuntado a que el presidente Hugo Chávez, cuyo mandato expira en 2012, conserve el poder hasta 2019”.

 

En los últimos días, se están celebrando en Venezuela manifestaciones de partidarios de Chávez y de opositores a su política. La propuesta presidencial de modificar la actual Ley Fundamental afecta a cinco artículos, algunos de ellos referidos a la reelección del Presidente.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826