España, 14-12-2017

Rusia propone una cumbre de países consumidores de gas

espacioseuropeos.com (15/1/2009)
Ante la posición de Ucrania, el presidente ruso Dmitri Medvédev, ha propuesto convocar para el sábado 17 de este mes, una cumbre de países consumidores y de tránsito de gas. La reunión tendrá lugar en Moscú.

Según la agencia de noticias, RIA Novosti, “el  consorcio energético ruso Gazprom intentó ayer reanudar el trasiego de gas hacia Europa vía Ucrania“, pero debido al corte, y sustracción, llevado a cabo por Ucrania el 7 de enero, no se ha podido reanudar como la empresa tenía previsto. Debido a ello, el gas ruso sigue sin poder llegar a Europa.

Con la finalidad de resolver esta situación, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso “convocar para el sábado, 17 de enero, una cumbre de países consumidores y de tránsito de gas”, a la que Rusia ha invitado también a Ucrania.

La postura rusa es muy inteligente, pues conoce perfectamente que la oposición ucraniana pretende impugnar al presidente Yúschenko y destituir al gabinete de Timoshenko. El líder de la oposición ucraniana (Partido de las Regiones), Víctor Yanukovich, exigió a principios de esta semana, sustituir al gabinete de Yulia Timoshenko e impugnar al presidente, Víctor Yúschenko.

Según Yanukovich, Ucrania se encuentra camino de perder el estatus de país de tránsito de gas, debido a la “irresponsable actitud del gabinete de ministros”. La propuesta de impugnar al presidente ucraniano ha sido apoyada por el PCU (Partido Comunista de Ucrania).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826