España, 19-12-2017

Solemne apertura del Año Judicial en la República de Guinea Ecuatorial

Abaha (18/1/2009)
El pasado jueves, por la mañana, tuvo lugar en la República de Guinea Ecuatorial el acto de apertura del Año Judicial. Al solemne acto, acudió el Presidente de la República y Presidente del Poder Judicial, Dictador Teodoro Obiang Nguema. Estuvieron presentes, asimismo, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Abeso Tomo, el de Tribunal Constitucional, Francisco Javier Ngomo, el Viceprimer Ministro Primero Encargado de la Democracia y Derechos Humanos, Doctor Salomón Nguema Owono, “miembros de Gobierno, así como la masa estudiantil de los centros superiores y universitarios de la ciudad de Malabo”.

El acto se desarrolló en la sala de conferencias de Banapá. Desconocemos si han asistido invitados españoles, pero la nota oficial del régimen-sistema de Guinea Ecuatorial menciona que “acudieron representes de misiones diplomáticas“.

Nos gustaría conocer el contenido de la “memoria” que ha elaborado el Fiscal General, José Oló, pero con toda seguridad no habrá incluido ni la más mínima parte de los “hechos acaecidos”.

Nos cuentan que en las altas esferas del sistema régimen de Malabo anida un cierto temor a la llegada del día después del 20 de enero. Y es que no saben, desconocen, cómo va a actuar Barack Obama.

Nosotros, no tenemos ninguna duda. Como dijo Giuseppe Tomasi di Lampedusa, autor de  “El gatopardo”,  Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie… Pero nunca se sabe.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826