España, 15-12-2017

Ucrania asesora militarmente y vende armamento a la guerrilla de Sri Lanka

espacioseuropeos.com (presidente-ucrania25/1/2009)

Desde hace tiempo, el Gobierno ucraniano está desplegando cierta actividad en el asesoramiento militar a dictaduras, así como venta de todo tipo de armamento. Algunos países africanos, como Guinea Ecuatorial, han podido ser receptores de esos servicios. Ahora –de acuerdo con información procedente de un ex miembro del movimiento separatista, recogida por RIA Novosti– se ha sabido que oficiales ucranianos colaboraron  como instructores de la guerrilla Tamil Eelam (LTTE), en Sri Lanka.

 

Así lo confirmó el jueves pasado, Vinayamoorthi Muralitharan,  ex jefe militar del LTTE, considerado tiempo atrás como uno de sus principales cabecillas, al afirmar que  “su organización recibió armamento de fabricación ucraniana y que oficiales de ese país fueron instructores de la guerrilla”.

 

No obstante, el ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania manifestó que carecía de información “sobre la venta ilegal de armamento de fabricación nacional. No disponemos de esa información, en el caso de la que tuviéramos, haríamos la declaración correspondiente”, declaró el ministro a la agencia rusa de noticias. Por su parte, el ministerio de Defensa ucraniano se abstuvo de hacer cualquier tipo de declaraciones.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826