España, 13-12-2017

¡Nuevo ataque informático a espacioseuropeos.com…!

Redacción (24/2/2009)cid-campeador
El pasado 20 de febrero de 2009 a las 14:00 h., a requerimiento nuestro, la entidad donde tenemos alojado espacioseuropeos.com (www.dhapcenter.es) nos informó que “nuestro servidor sufrió un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido, consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre miles de equipos conectados a internet”.

La particularidad de este ataque -nos informa-, “a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo. Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esos equipos y que un atacante ha instalado previamente en ellos, bien por intrusión directa o mediante algún gusano”.

Nuestro servidor ha “estado trabajando ininterrumpidamente realizando las tareas necesarias para minimizar el impacto y garantizar la continuidad del servicio. La magnitud del ataque ha sido de más de 400 megabytes por segundo durante varios días y el móvil un sitio Web de contenido político de un país extranjero”.

Asimismo, el servidor nos informa se su actuación a fin de conocer de dónde ha provenido ese ataque: “Hemos contactado con decenas de ISPs de todo el mundo, propietarios de la mayoría de direcciones ip desde donde se ha recibido el ataque, para que realicen las tareas oportunas en los equipos infectados y estamos terminando de recoger todos los datos para elaborar la correspondiente denuncia judicial”.

 

Esperamos que las gestiones de “Dhapcenter” den resultado y conozcamos el origen de este ataque.

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826