España, 13-12-2017

¿Quién será cesado antes, Mariano Fernández Bermejom o Donald C. Johnson, embajador USA en Malabo?

embajadir-de-estadis-unidos-en-guineaAbaha (21/272009)
Especula que algo queda. Ahora resulta que, supuestamente, el MEND (Movimiento de Emancipación del Delta del Niger) ha informado que “la operación fue un intento fallido de golpe de Estado contra el presidente Teodoro Obiang Nguema organizado por el Gobierno de Nigeria para instalar en el poder a un disidente radicado en España”, según la agencia de noticias Europa Press.

Al parecer, el MEND, a través de un correo electrónico ha informado de ese intento de derrocar a Obiang Nguema para “colocar” a un disidente guineano residente en España. ¡Toma ya! Otro lío para Severo Moto… Pero, quietos, no. En esta ocasión parece que es otro el “disidente”.

La confusión como siempre es total. Y es lo que interesa. Con asombro leemos que la agencia EFE califica a los asaltantes al palacio de Obiang de “rebeldes terroristas”. ¿Con qué se come eso?

Al parecer el FRENALIGE ha emitido un comunicado, que nosotros no hemos recibido, pero alguien parece que en su nombre- nos recrimina por no haberlo publicado, e incluso afirma en tono irónico que quizás es que “nos paga Moratinos. Pues de ser así, hasta ahora no hemos recibido la mesnada de este mes.

De recibir ese comunicado por los cauces habituales lo publicaremos. También, en breve, vamos a publicar los nombre de personajes adeptos al régimen-sistema de Obiang Nguema que, en varias ocasiones y a lo largo de los años, fueron detenidos en España o en el extranjero, por tráfico de estupefacientes. Habrá, lo adelantamos, muchas sorpresas.

El régimen-sistema, nunca decir Estado, República ni nada parecido, se prodiga estos días en comunicados y notas de prensa.  Ayer por ejemplo, lanzaba una en la que, entre otras lindezas, achaca al MEND la auditoria del asalto al palacio de Obiang en Malabo, además de instar a la “población a la que dignamente representa a permanecer vigilantes, informado y denunciando en todo momento a las autoridades nacionales y sus agentes competentes en materia de defensa y seguridad nacional de cuanto de extraño observen en su entorno para garantizar esta paz, progreso y desarrollo que los hijos de Guinea Ecuatorial han sabido laborar bajo las sabias orientaciones de Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República, Jefe de Estado y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial”.

A la fragilidad del régimen-sistema que Obiang ha implmendantado, se une ahora la verborrea incontrolada. A Obiang, nada más y nada menos, se le ha ocurrido alardear que el embajador estadounidense en Malabo, Donald C. Johnson, le avisó de que algo se estaba cociendo contra él. En España varios medios de comunicación han recogido esa información.

De ser cierta la noticia, cómo es que la embajada de Estados Unidos en Malabo no previno también a la población civil. ¿Es esta la película que quiere implantar Barack Obama? Nos da la impresión que al embajador Donald C. Johnson le “huelen los píes a polvorosa.”.

¿Quién será cesado antes, el ministro-cazadortodogratis, Mariano Fernández Bermejo, o Donald C. Johnson?

Nuestras fuentes nos informan que Severo Moto ha enviado una misiva al Presidente José Rodríguez Zapatero, fechada el mismo día del asalto al “palacio de invierno”  de Obiang Nguema. ¿Contestará el dictador a esta carta?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826