España, 15-12-2017

Alan Greenspan, ex Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, apoya la nacionalización de bancos con problemas

espacioseuropeos.com (21/2/2009)alab-greenspan
El ex Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, es partidario de la nacionalización de los bancos con problemas. Greenspan declaró en el transcurso de una entrevista publicada en el diario “Financial Times“, que “podría ser necesario que se nacionalizaran temporalmente algunos bancos para facilitar una reestructuración rápida y ordenada. Según entiendo, una vez cada cien años se debe hacer esto”.

Llama la atención las actuales declaraciones de Greenspan, cuando fue él uno de los firmes partidarios de las políticas neoliberales durante su etapa como responsable de la Reserva Federal, que ayudaron a provocar la actual crisis económica.

No es la primera vez que, desde que fuera cesado, Greenspan ha hecho declaraciones de este tipo. Por ejemplo, en el mes de septiembre del año pasado, manifestó que “la guerra de Irak fue principalmente por el petróleo”. En un libro autobiográfico, titulado “La era de la turbulencia: Aventuras en un mundo nuevo” (The Age of Turbulence: Adventures in a New World”), Greenspan escribió: “Me entristece que sea políticamente inconveniente reconocer lo que todos saben: la guerra de Irak es principalmente por el petróleo”. Asimismo, criticó duramente las políticas económicas del Presidente Bush.

Desde 1987 hasta el año 2006, Greenspan dirigió la Reserva Federal de Estados Unidos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826