España, 11-12-2017

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada en Sevilla: “Le he dicho –al Presidente- que los españoles dormimos igual si nos gobierna un rey o una reina, pero no si nos falta un hijo en casa”

espacioseuropeos.com (24/2/2009)
Antonio del Castillo, padre de la joven Marta delzapatero-recibe-al-padre-de Castillo, desaparecida el pasado 24 de enero en Sevilla (España), y presuntamente asesinada, se entrevistó hoy en La Moncloa con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la reunión, que se prolongó durante casi hora y media, estuvo también presente el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un tío de la joven asesinada.

Antonio del Castillo, pidió al presidente del Gobierno la incorporación al Código Penal de la pena de cadena perpetúa para castigar este tipo de delitos. Zapatero le respondió que también habría que cambiar la Constitución ante el cambio de sucesión en la Corona.

La respuesta del padre de Marta a Zapatero -según informó el primero en la rueda de prensa posterior a esa reunión- fue tajante: “Le he dicho que los españoles dormimos igual si nos gobierna un rey o una reina, pero no si nos falta un hijo en casa”.

Durante la reunión en La Moncloa, los familiares de Marta del Castillo, le comentaron al presidente del Gobierno la necesidad de realizar un referéndum entre los españoles, para que decidan si la cadena perpetua se incorpora o no al Código Penal.

Curiosamente, ni La Moncloa en su nota de prensa relativa a esta entrevista, ni la Cadena Prisa, mencionan la respuesta de Antonio del Castillo al Presidente del Gobierno, en lo que se refiere a la reforma de la Constitución y si se duerme o no si nos gobierna un rey o una reina.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826